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  • 5 tips para agregar más proteína vegetal a tu dieta.

    Ya seas Plant-Based, vegano, vegetariano o simplemente quieras consumir menos proteína animal, vamos a darte los mejores tips para que incluuyas proteína de origen vegetal en tu dieta… sin que te rompas la cabeza. 

    Empezemos con lo básico: ¿Qué son las proteínas? 

    Las proteínas son; nutrientes esenciales que se encuentra en productos animales, nueces y legumbres. El nombre de la proteína proviene de la palabra griega protos, que significa “primero”. Tu cuerpo usa proteínas para construir nuevas células, mantener tejidos y sintetizar nuevas proteínas que te permitan realizar funciones corporales básicas, desde sacar a “firulais” al parque hasta hacer ejercicio diario. 

    Por mucho tiempo se creía que consumir proteínas era sinonimo de comer productos de carne o productos de origen animal, sin embargo estudios recientes como el que realizo en el 2019 el gobierno de UK, en donde se determino que las dietas plant based tienen un impacto positivo directo en tu salud, en tu peso, en tu energía, niveles de insulina, entre muchos otros beneficios.

    Y al mismo tiempo muchos estudios han determinado que la proteína de origen animal, a veces contienen un elevado porcentaje de grasas no saludables, que favorecen el desarrollo de algunas patologías como las enfermedades cardiovasculares.

    Y ni siquiera empezemos a hablar de la crueldad animal…

    Pero bueno, y para todo esto, ¿en dónde podemos encontrar proteina de origen vegetal?

    Las fuentes de proteina vegetal son muchas, como; alubias, gabranzos, soja, frutos secos, semillas, derivados de soya (como el tofu, miso, etc), lentejas, chicharos, quinoa, mijo, cereales integrales entre otros. 

    Algo importante a tomar en cuenta es que las proteínas vegetales, se absorben en menor cantidad. Estudios revelan que se necesita un poco más de cantidad de proteína vegetal a comparación de la proteina de origen animal para cubrir los requerimientos necesarios del cuerpo. Además debes considerar que no todas las proteínas de origen animal te aportan los aminoacidos y vitaminas que tu cuerpo necesita. 

    Es por eso que siempre debes de antender con un nutriologo antes de empezar cualquier tipo de dieta, ya sea de orgien animal o vegetal. 

    De igual manera te dejamos 5 tips para incluir más proteína vegetal en tu dieta:

     

    1. Come Muchos Bowls. 

    Una manera muy fácil de añadir proteína vegetal a tus menús es haciendo unos practicos e instagrameables bowls. Puedes mezclar vegetales, legumbres, cereales, salsas y un sin fin de variedades. Por ejemplo, un bowl de garbanzos con aguacate, espinacas baby, arroz integral y unos Nuggets SIN Pollo de Plant Squad con aceite de oliva virgen extra y salsa de agridulce, ufff… un mix perfecto y practico, perfecto para disfrutar en casa o on-the-go.

     

    2. Liquados o malteadas de proteína de origen vegetal.

    Si, son buenisimo como suplemento. Pero, además de mezclar tu proteina en polvo con agua o leche de almendra, antes o después de entrenar, tambien puedes usarla en tus desayunos o tu refrigerio. Por ejemplo, si tomas un fruta con avena y yogurth o leche, sumale un poco de tu proteína en polvo. 

    3. Plant Squad

    Desde Milanesa SIN Pollo, Molida SIN Res, Nuggets SIN Pollo, y un montón de variedad de producto todos cargados con la porción correcta de proteinas que necesita tu cuerpo, además de aprovechar los beneficios, como; SIN Grasa, SIN Colesterol y obvio hechos a base de plantas. Los puedes preparar de mil maneras diferentes y su sabor y textura son deliciosos.

    Por cierto si eres vegano, este es el primero producto Méxicano con la certificación V-Label en México. Sin duda la mejor opción para agregar proteinas de origen vegetal sin morir en el intento.

    4. Postres Veganos

    Con mil opciones veganos y saludables no vemos nada de malo en agregarlos a tu dieta, además de deliciosos normalmente estos postres estan cargados de proteina.

    5. Frutos Secos

    Los frutos secos y las nueces, en general, son una gran fuente de proteínas, grasas saludables y fibra. El mejor truco para incorporarlos a tu dieta es coger un puñado, lo puedes poner en un plato de pasta o incluso con tu bowl de avena mañanero.

     

    Así que ya sabes, estos son los tips más practicos, deliciosos y saludables que puedes hacer para incluir proteinas de origen vegetal a tu dieta.