• es
  • en
  • Plant Squad: Líder del mercado Plant-based en México.

    “Desde que iniciamos, nuestra misión fue hacer bien las cosas y sustentar lo que decimos”

    -Andoni Fernández, Co-fundador de Plant Squad

    Tras casi 3 años en el mercado, Plant Squad ha tomado gran liderazgo dentro de la industria de los alimentos plant based. Y su éxito no es más que el resultado de toda la visión, el talento y dedicación de quienes conforman su equipo. Lograr lo que han logrado, dentro de una cultura en su mayoría omnívora, les suma gran mérito a su misión. 

     

    Marcando el camino. 

     

    Para agosto de 2019, con tan sólo 10 diferentes tipos de productos, Plant Squad comenzó a distribuir en City Market y Chedraui. Para inicios de 2020, se sumó Walmart Express y actualmente también Sam´s Club, City Club y Jüsto. Con tantas opciones, tanto vegetales como omnívoras, crecer dentro de la industria alimenticia no ha sido un camino sencillo de recorrer, pero han sabido destacar exitosamente con todas sus propuestas alimenticias.

    En palabras de Andoni Fernández, en promedio un nuevo producto tarda entre 2 y 3 años en ser lanzado al mercado. Ya que, contrario a lo que algunos pensarían, no sólo es buscar una alternativa o sustituto a la proteína animal, es hacer toda una investigación de recursos vegetales, su producción y su unión con otros para lograr la apariencia, sabor y textura de un alimento conocido por la mayoría. 

    Gran parte de la buena aceptación entre las personas que ya consumen este tipo de alimentos vegetales, los que están haciendo la transición a comerlos, o los que los comen por curiosidad, es su fuerte similitud a los productos de origen animal. Esto ha permitido que gente que ama los platillos tradicionales, tengan una alternativa más saludable, con un gran aporte nutrimental y un sabor inigualable.

    La unión de su tecnología de punta y el talento de sus colaboradores es la clave para dar en el punto exacto de cada receta, y que el cliente final disfrute de un platillo delicioso y saludable. Otra de las ventajas que ha puesto a Plant Squad como la mejor alternativa plant based en el mercado mexicano, es la ausencia de sellos de advertencia en sus empaques que el gobierno implementó para todos aquellos alimentos que contienen ingredientes poco saludables. 

     

    Nuevos Paradigmas.

     

    El tiempo en el mercado no ha sido impedimento para demostrar que son una marca comprometida con la salud de las personas y el medio ambiente. Hasta ahora, son la primera y única marca mexicana en recibir la certificación V-Label ¿Y esto qué significa? Que tienen el respaldo de ser una empresa de productos de excelente calidad y 100% de origen vegetal. 

    Conseguir esta certificación no fue fácil, ya que en México no existía un proceso implementado para solicitarla. Plant Squad se dio a la tarea de buscar los medios y marcar el precedente en el país para obtenerla.

    Fieles a su ADN de innovación, para este primer trimestre de 2022 lanzarán algo  que seguirá marcando la pauta, no sólo en el sector de alimentos de origen vegetal, también en la industria de los alimentos en general dentro de México. Cuando se quieren cambios positivos, se empieza poniendo el ejemplo para que otras marcas se sumen a la iniciativa de tener una mejor calidad de vida protegiendo al planeta. 

    Cada vez son más las personas que se suman al squad; desde los que lo hacen por iniciativa propia, hasta los que aceptan una invitación de una comida  y quedan encantados, es por esto que los próximos retos serán trascendentales para la cultura plant based vaya más allá de la cocina tradicional.