Plant Squad | Transición a una dieta plant based
  • es
  • en
  • Transición a una dieta basada en plantas

    Iniciar una dieta que incluye solamente plantas puede tener obstáculos prácticos o de actitud. Los obstáculos prácticos incluye el lugar y horario de trabajo, y con respecto a la actitud, considerar que puede ser excluido de un círculo social o dejar de asistir a lugares donde parece que no habrá opciones para alimentarte, pueden frenarte. Asumir una actitud positiva y práctica te ayudará a organizarte y no fracasar en la primera fase de adaptación para lograr que se convierta en un hábito y no una dieta pasajera.

    No temas, la percepción de las personas cuando se habla de una dieta basada en plantas se ha modificado. Un estudio aplicado a 1,000 adultos, en el que buscaban conocer los motivos para no iniciar una dieta basada en plantas, describen que el 42% no tienen suficiente información y esto los detiene. A los jóvenes les preocupa no tener suficiente información y lograr modificar los hábitos de sus familias, mientras que a los adultos les preocupa modificar sus hábitos de alimentación y comer alimentos extraños. En general, los entrevistados conocían los beneficios que les traería iniciar una dieta más saludable como, la disminución en el consumo de grasas (79%), mayor contenido de fibra (76%) y prevención de enfermedades (70%). El 62%, respondió que le interesaría iniciar una dieta basada en plantas, sin embargo, los principales obstáculos fueron su deseo y fuerza de voluntad y poca disponibilidad de lugares fuera de casa con opciones más saludables. Todo lo anterior tiene solución.

    Aquí una lista de algunos obstáculos y mitos que evitan que una persona inicie una dieta basada en plantas y como Plant Squad ayuda a solucionarlos

    • La comida sería insípida: Trabajamos para que nuestros productos conservan el sabor textura y aroma de la carne tradicional.
    • Me preocupa estar desnutrido: Los productos están adicionados con las mismas proteínas y nutrientes que sus contrapartes, funcionando como un sustituto real y funcional de la carne.
    • No sé cómo preparar recetas hechas sólo con plantas: Nuestros productos fueron creados para llevarse bien con los sabores de la cocina mexicana, dándoles una versatilidad y adaptación para cualquier platillo y receta.
    • Los alimentos que necesito no estarían disponibles en los lugares donde realizo mis compras: Actualmente contamos con más de 400 puntos de venta en la mayoría de tiendas de autoservicio en toda la república y seguimos trabajando para que nos encuentres es más lugares.
    • Es una dieta que no incluye suficiente proteína: Tomamos la proteína del chícharo y la haba para brindar el mismo nivel de proteínas por productos
    • Toma mucho tiempo preparar platillos usando sólo alimentos que provienen de plantas: Lo maravilloso de nuestros productos es que se preparan en cuestión de minutos

    No debes sentirte intimidado por comentarios y prejuicios de personas que no coinciden con tu nuevo estilo de vida, esta es una decisión personal que deben respetar los que te rodean y si es posible, ayudarte en este proceso.